miércoles, 23 de octubre de 2013

El silencio se mueve



Sinopsis

El silencio se mueve plantea diferentes formatos de lectura -cóm
ic, guión de cine, ilustraciones, desarrollos online...- que permiten al lector acercarse a diversas dimensiones de la trama, que se desarrollan de forma paralela y continuada, e involucrarse en una historia que podría ser real. 


La obra esconde sorpresas que están conectadas con la realidad y que desenmarañan un misterio cuyo único testigo es el silencio y la imaginación del lector. El hilo conductor se mueve entre las pesquisas detectivescas del presente y los hechos reales ocurridos en el pasado.

__________ oOo __________

Reseña

Es más que un simple libro detectivesco. Es más que un libro que mezla diferentes elementos como el comic o guiones de cine o con busquedas en páginas de internet. A cada palabra que lees, sientes de verdad que te estás perdiendo en el libro, en la cabeza y las ideas del protagonista Juan Pertierra y en las indagaciones que hace sobre su pasado a raíz de la muerte de su padre. Nos cuenta la historia de este hombre, al cual le abandona el silencio, su amigo, su complice, su fuente para tener conciencia de hechos ocurridos en habitaciones en las cuales el no ha estado presente nunca. A raíz de esa perdida y por la desesperación de una madre por los dibujos que su hija hace inconscientemente, se embarca en una aventura detectivesca para descubrir ademas de hechos ocurridos en la Guerra Civil española cercanos a su residencia familiar, donde paso la mayoria de los veranos de su infancia y que da pie a un guión de cine que poco tiene de ficción o mucho de realidad (¿o tal vez sea a la inversa?) su pasado familiar.
Libro muy recomendable si te gustan los que pueden hacerte dudar de tu propia realidad.
Puede que todos tengamos un Juan Pertierra dentro que es capaz de oir a nuestro amigo el silencio.
Disfrutadlo




No hay comentarios:

Publicar un comentario