Volviendo al tema, me he tomado la libertad de daros una seria de razones por las que deberíais escribir A DIARIO si alguno quiere convertirse en escritor. Ahí van mis 7 razones para escribir todos los días.
1. Te obligará a tener ideas nuevas.
Hay ideas por todas partes, en cualquier cosa que hagamos o veamos, pero la única manera de sacarlas de nuestra cabeza es buscarlas y plasmarlas en una hoja.
2. Te ayudará a mantener el tono a lo largo de toda tu novela.
Es bastante complicado tener siempre el mismo tono durante una trabajo desarrollado durante largo tiempo (en nuestro caso una novela que como algunos sabréis tarda entre meses y años en completarse), pues podremos tener cambios de animo que influirán en el resultado de la historia. Para evitar esto, escribir cada día nos resultará muy útil.
3. Hacen falta 10.000 horas de práctica para dominar cualquier disciplina.
Por lo que evidentemente, si queremos llegar a esas 10.000 horas, tendremos que practicar a diario y dominar el arte de la literatura (aunque muchos escritores, y debo decir que estoy a favor, dicen que por mucho que escriban, siguen sintiéndose torpes a la hora de enfrentarse a un nuevo reto literario).4. Te clarificará las ideas que tienes sobre la historia que estás preparando.
Escribir es la mejor forma de descubrir lo que uno piensa sobre un tema y de descubrir hacia dónde nos puede llevar un personaje o una situación. Después de haber emborronado páginas y más páginas divagando sobre el tema, tendréis perfectamente claro toda la estructura que necesitáis para escribir de un modo efectivo esa escena de una página en la que os habéis quedado atascado.5. Mejorará tu prosa mejor que ningún otro ejercicio.
6. Te forzará a tomar decisiones y no dejarte vencer por el bloqueo.
7. Cuesta 21 días crear un hábito.
Este es EL mandamiento de todos los mandamientos. The fucking master of the 7 reasons! Si practicáis diariamente y sacáis aunque sea media hora para avanzar en vuestro proyecto, no adquiriréis el hábito. Luego comprobaréis que no os costará nada sacar una hora o dos más para vuestra historia y será entonces cuando el trabajo quedará totalmente automatizado y enraizado en vuestro cerebro.
Espero que os hayan servido de gran ayuda estos simples aunque no tan simples mandamientos del escritor. Gracias por pasaros y no olvidéis suscribiros a mi pequeño gran tesoro La Vida en Tinta. ¡Un saludo!





